1 de mayo de 2009

Vuelta Asturias: Etapa 4

CAFES TOSCAF-EL ACEBO (180 Kilómetros)

Para mí es un día especial. Se trata de la tradicional etapa reina de los últimos años. Hasta la primera subida innumerables ataques para poder estar en la fuga del día, que en contadas ocasiones llega a la meta. El primer puerto, el pozo de las mujeres muertas, tiene rampas muy duras, llegando a tener un diez por ciento de pendiente media en sus aproximadamente cinco kilómetros. Después de avituallamiento en Ibias, subimos el Connio, con 20 kilómetros de subida, donde la primera mitad es lo más duro y la segunda parte más llevadera. Toda esta parte es preciosa, es la Reserva Natural de Muniellos y la carretera va todo el tiempo rodeada de bosque, seguro que si nos fijamos bien algún oso se asoma para poder ver pasar la caravana ciclista, se dice que no seria la primera vez. Una vez de vuelta a Cangas comienza El Acebo que será quien sentencie la general de la 53 edición de la Vuelta Asturias. Un puerto que combina rampas duras con descansos, la parte final aun se hace mas dura cuando la carretera sale al descubierto y el viento sopla de cara. Sin duda alguna, una etapa digna de cualquier gran vuelta de tres semanas.

No olvides dejarme aquí tu mensaje de ánimo, para optar a mi maillot firmado.

7 comentarios:

edu dijo...

Vamos ayá Kmpeón!! Eres el Mejor!! Lo estás haciendo muy bien y hoy todo va a salir Genial!!!

Chema dijo...

Vamos Santi hoy es tu día, primero teneis que ganar la vuelta como sea, se que te va tocar trabajar para tu compañero y que lo haces con humildad, como tu eres, pero reserva fuerzas para ganar el lunes en el naranco,
estaremos animandote en el acebo todos los de Grao

Manu(Sandiche) dijo...

Vamos maquinaa!!!primero voy a ir al pozo de las mujeres muertas y luego al acebo,y en bici eh!!!no desde aqui claro,jejeje!!pero por alli te espero pa ver clases de ciclismo!!y ganes o entres el ultimo,sigues siendo el mejor!!!!MUCHO SANTI!!!!UN ABRAZO!!

Manu(Sandiche) dijo...

Vamos maquina!!!!!primero te veo en el pozo de las mujeres puertas y luego voy pal acebo,y en bici eh!!!pero no desde aqui claro,jejeje!!!!por alli te espero pa ver la clase de ciclismo que vas a dar!!!y entre el primero o el ultimo sigues siendo el mejor!!!!

AURELIEN dijo...

Suerte Santi para la etapa del Acebo.

El duo de Madeinox Santi-Machado es muy fuerte ...

AURELIEN dijo...

Muy bien Santi en el Acebo. Claro que Mancebo es fuerte, pero una buena etapa para ti.

En la general, 5° puesto a un minuto de Paco.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la tremenda etapa de hoy, Santi. Una pena que Paquito estuviese tan fuerte, pero has demostrado que ya estas entre los grandes.

Y dale animos a tu compañero Tiago, que ha demostrado que tiene un gran futuro y seguro que que lo conseguira la proxima vez.

Suerte y a por la victoria en el Naranco.

- DK -