27 de junio de 2009

Santi Pérez llega a Cantabria ilusionado con el recorrido del nacional

El ciclista asturiano del Madeinox-Boavista acude al campeonato de España de ciclismo como único representante de su escuadra y el objetivo de dejarse ver en el exigente trazado cántabro de 196 kilómetros que une Comillas con la meta instalada en las Cuevas del Soplao. Santi Pérez tuvo oportunidad de analizar in situ el recorrido hace varios días y su opinión sobre el escenario no puede ser más favorable “es un campeonato diferente y hasta que no vienes a Cantabria para reconocer el terreno, no eres consciente del sufrimiento que nos tiene reservado el trazado en su parte última” asegura el escalador asturiano.

El hecho de no contar con ningún compañero de equipo en el campeonato “es algo que no me quita el sueño, soy el único representante español de mi equipo y vengo a la aventura, para disfrutar de este deporte y hacer mi carrera con mentalidad batalladora, aunque será casi imposible meterle un gol al Caisse d´Epargne” dice Pérez que ve a Alejandro Valverde como gran favorito “creo que el hecho de acabar en alto no resta opciones a una victoria de Alejandro, da igual como sea el recorrido, Valverde tiene muchos efectivos a su disposición y parte con ventaja”.

El corredor de Madeinox – Boavista llega de un parón importante en la competición tras la Vuelta a Asturias y el Gran Premio Paredes, tan solo se ha subido a la bicicleta en el Gran Premio Correios hace dos semanas “estoy comenzando mi puesta a punto para la Vuelta a Portugal y tras un primer tramo de la temporada lleno de buenas sensaciones y éxitos, como mi victoria en Vieira do Minho, no tengo ni idea de cómo pueden reaccionar mis piernas ante rivales que estarán el día 4 de Julio en la salida del Tour” afirma el ciclista moscón, optimista sobre su posible rendimiento en Cantabria “este año he estado siempre arriba, he terminado entre los 10 primeros en bastantes citas y ojalá confirme mi progresión en este Campeonato de España al que vengo con muchas ganas”.

2 comentarios:

edu dijo...

SANTI FELICIDADES!! Has estado GENIAL en los campeonatos de España, culminado una vez más en el disputado y deseado TOP TEN!! No es fácil entrar en él y tú ya lo llevas haciendo en unas cuantas pruebas!! XAPÓ KAMPEÓN!!!

Miguel Angel Avello dijo...

enhorabuena santi. he estado 3 semanas fuera del mundo virtual y no he podido seguirte mucho, pero me alegro un montón del buen papel que has hecho!.

un saludo campeón!