1 de agosto de 2009

Llegó la Vuelta Portugal

Desde que en invierno fiché con el Madeinox-Boavista sabía que nuestro principal objetivo era la Vuelta Portugal. Todo el trabajo en el gimnasio, los kilómetros de pretemporada e incluso la mayoría de las competiciones, formaban parte de la preparación para llegar al máximo a la Vuelta Portugal. A solo unos días de comenzar y con el deber de los entrenamientos cumplido, creo que estoy en buen estado de forma y confío en poder recoger el fruto de toda la preparación.

A lo largo del año os he ido intentando explicar, desde mi punto de vista, todo lo referente a mi preparación física, dentro y fuera de la competición. Me habéis acompañado en la parte menos conocida, me refiero a que siempre vemos las victorias, pero previo a ellas hay mucho sacrificio durante varios meses. En ocasiones, todo es mas amargo porque no llegan los triunfos, pero los deportistas también están acostumbrados a ello y se reponen para buscar aun con más fuerza victorias futuras.

En mi última competición, G.P. Torres Vedras acumulé ritmo de competición y me fui viendo día a día mejor. El equipo estuvo fenomenal, después de la etapa reina colocamos a Tiago Machado líder. Al día siguiente, lo perdió en las bonificaciones y nos tuvimos que conformar con el segundo puesto. Por mi parte, probé con fuerza en la última etapa y después de en los kilómetros finales irme en solitario, fui alcanzado a 3 kilómetros de la llegada.

Una vez de vuelta a casa, ya solo quedaba la recta final de la preparación para Vuelta Portugal. Había que limar los últimos detalles, así que me puse manos a la obra. Lo primero, fue viajar a Rebollo, un pueblecito de Segovia donde además de aclimatarme al calor, pude subir puertos como Navacerrada y Navafría que rondan los 1800 m de altitud. De esta forma, el apartado físico quedaba ya zanjado de cara a la “grandísima”. Tampoco quería dejar de lado el aspecto técnico, así que a mí vuelta también trabaje más a fondo con la bici de contrarreloj, ya que posiblemente la Vuelta se decida en la última crono. Y para poder llegar al cien por cien, no dudé en ponerme en contacto con RUEDAS NESTA para encontrar el material que me hiciese mejorar lo máximo posible en mi rendimiento, de esta manera en las etapas de montaña llevaré unas ruedas suyas que a penas pesan 1040gr.

Durante todo este tiempo también hubo momentos muy simpáticos, algunos de ellos inmortalizados por mi mismo. Aquí os dejo algunos de ellos… No os perdáis las acrobacias encima de la bici de mi compañero argentino del Construcciones Paulino, también os pongo la foto con el coche escoba de la Vuelta a Portugal, je je je, como veis se trata del particular estilo que tienen en el país vecino de acondicionarlo. Espero no verlo ni en pintura!!! Y para rematar he querido colgar también esta otra instantánea con mi ex compañero del Loule; Joaquim Gregorio con la equipación de su nueva escuadra el Sporting de Lisboa, espero que os gusten.


La semana próxima llega la hora de la verdad, solo falta que la suerte nos acompañe. Espero que a mi vuelta podamos brindar con sidrina alguna victoria…

6 comentarios:

Sérgio Sousa dijo...

È veradade que o "carro vassoura" de Portugal é unica, mas pudemos estar contentes por ainda não ter precizar dos seus serviços! Concordo contigo Santi, espero na Volta a Portugal nem ver a pintura.
Para terminar o Joaquim Gregorio mais conhecido por "Pula" dá um ar mais colurido no teu blog! eh eh
Abraço nos vemos em breve

Anónimo dijo...

lo del tumbing encima de la cabra lo he visto hacer más de una vez, pero ahora no recuerdo más que a Etxebarría, sabeis alguno más?

edu dijo...

Santi te lo has currao,día a día, sin apenas descanso... una pasada!!! Confía en ti, porque tú solo tú, eres capaz de hacer cosas maravillosas, y to2 las vamos a ver en esta Vuelta a Portugal!!! Suerte Kmpeón!!!

Manu(Sandiche) dijo...

Alguien sabe donde van a dar la vuelta a portugal aparte de por la television portuguesa??y por internet??alguien me puede decir el enlace??gracias gente!!Y MUCHO SANTI!!!!

Miguel Angel Avello dijo...

Santi, que tengas tanta suerte como Carlos Barredo el sábado en San Sebastián. Casualidades de la vida, el sábado estaba yo allí y pude disfrutar de su gran victoria y más casualidades de encontrármelo tras acabar la carrera y hacernos unas fotos con él y hablar 2 minutos (el hombre tenía compromisos... obviamente) no perdió la sonrisa en ningún momento y se portó como todo un campeón. También me encontré a Chechu, muy majo también. Lo dicho Santi, ¡¡ a por ellos !!

Unknown dijo...

Força santi,és um verdadeiro campeão não só no ciclismo mas também como pessoa..força santi* J.Gregório