2 de febrero de 2010

El rigor del invierno

Una de las ventajas que tienen los ciclistas asturianos a la hora de entrenar es la exigente orografía del territorio astur. Esto permite que siempre se encuentren con importantes rampas en cada uno de sus entrenamienos y se adapten mejor a la montaña.

Santi siempre presume del paisaje y de las inigualables estampas pintorescas que guardan cada uno de los rincones por donde pedalea, todo parece ideal para una jornada idílica a los lomos de su bicicleta; rampas duras, puertos largos, alrededores de ensueño, vacas pastando.... pero ¿y el clima?

Los inviernos en Asturias (bueno los inviernos, los veranos, los otoños y las primaveras) son especialmente lluviosos y el líquido elemento sobre el asfalto y en los huesos, es uno de los principales enemigos del ciclista. La pretemporada en enero depende del tiempo y para la grupetta asturiana es habitual hacer las maletas para emigrar durante este periodo al levante español para conseguir la caricia del astro rey y secarse de tantas "mojaduras" sufridas por los húmedos trayectos norteños, pero a veces no es necesario salir del Principado si se tiene la planificación adecuada.

El problena de verdad viene cuando no sólo llueve, sino que además nos encontramos con temperaturas siberianas y nieve a nivel del mar... Cuando esto sucede tienes dos opciones, una; hacer rodillo, dos; hacer rodillo, tres; hacer rodillo mientras ves una película, cuatro; ir al gimnasio o salir a hacer un muñeco de nieve a la calle. Pero a parte existe la posiblidad de salir a entrenar, sí, sacar la bicicleta, quitarle los carámbanos mientras espantas a los pingüinos, echarle un par de bolas de nieve y liarse la manta a la cabeza, no por "que sea lo que Dios quiera" sino por "fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu"....

A veces no queda más remedio que desafiar al crudo invierno y si lo del año pasado (cuando Santi se quejaba del frío) pensábamos que era algo casual, lo de este año va camino de convertirse en la era glacial. Hace pocos días Santi salía con Raúl Santamarta a entrenar y se vieron sorprendidos por la nieve, no os perdáis la foto que nos mandan los dos esquimales de la montera picona porque ilustra muy bien el día a día de un esforzado de la ruta.

3 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Nada mejor que un chocolatín calentín después de la jornada para entrar en calor...

Si es que yo no entiendo toda la mierda que echan encima de los pobres ciclistas si es el deporte más sacrificado del mundo.. imágenes como esta lo demuestran. Habría que apoyar mucho más a esta gente que se juega el pellejo en todas las curvas.. menos cristiano ronaldo y mas ciclismo...

edu dijo...

Han sido muchas horas de preparación: gimnasio, bici carretera, bici montaña, rodillo... todo ello acompañado por frío, heladas, nieve, lluvia... Nadie más q tú, se merece q todo le vaya bien esta temporada, como estoy seguro q va a ser!!! AUPA KMPEÓN!!! ERES EL MEJOR!!!

Ahora no tengo acceso a internet todos los días como me gustaría, pero hoy, 7 de febrero, cuando se cumple 1año de la primera publicación en el blog, no podía dejar de conectarme para felicitaros a to2 los q hacéis posible el blog, GRACIAS x este año, FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Prensa Santi Perez dijo...

Gracias chicos por este año de grandes aportaciones en vuestros comentarios. Vamos a ver si conseguimos en este 2010 mejorar el blog. Un abrazo y gracias por colaborar.