21 de febrero de 2010

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Hoy acaba la Vuelta al Algarve y Santi se despide de los lectores de Biciciclismo con un artículo que merece la pena leer, es como si nos transportara directamente a las sensaciones que se viven en la carrera y sin duda invita a recapacitar sobre la labor de aquellas personas anónimas (como los mecánicos) que viajan en carrera y no salen en ningún titular. Aquí os dejamos con el último artículo de "Santi en el Algarve 2010",esperamos que os guste
La Vuelta al Algarve, por Santi Pérez: Hasta el próximo año
20 Febrero


Como ya os adelanté ayer la etapa de hoy para nada fue tranquila. Es una de esas cosas que vas aprendiendo con la experiencia. Era la última etapa en línea que nos quedaba, había mucha gente que quería quemar su último cartucho saltándose la vigilancia de los equipos de los esprinters, como finalmente sucedió.


El problema era que había muchos corredores en torno al minuto de pérdida con Contador y Astana no quería que se les colara ninguno de ellos. De esta manera los primeros 60 kilómetros circulamos a una velocidad de vértigo, llegando a partirse el pelotón en varias ocasiones. Finalmente salió la fuga (que al líder de la general interesaba) y todo se tranquilizó hasta los kilómetros finales donde se volvió a rodar rápido.


Ahora todo queda listo para que mañana se jueguen la victoria en la crono. Está muy interesante con varios corredores que van bien en contrarreloj a muy poca distancia. Además da lluvia para meter más tensión en la disputa final.


No quiero dejar pasar esta oportunidad que me ha dado biciciclismo para hablaros de nuestros ángeles de la guarda aquí en competición. Estoy hablando de los auxiliares: los mecánicos, que siempre tienen nuestras bicis impecables. Un día como mañana no os podéis imaginar la de trabajo que tienen de cara a la contrarreloj para que no haya ningún problema y todo salga bien. Los masajistas, que nos tienen en palmitas para facilitarnos lo máximo posible la recuperación diaria, no sólo con el masaje, sino también apoyándonos psicológicamente en el día a día. En días como los de la segunda etapa, incluso nos tienen que quitar la ropa porque llegamos tan congelados que nos resulta imposible. Desde aquí quiero darles las gracias a todos ellos por la labor tan imprescindible que hacen con nosotros.


Mañana será un día diferente para según qué corredor. Los habrá concentrados a tope para hacerlo lo mejor posible en la crono. Otros en cambio, saldrán únicamente para cumplir con el requisito de la última etapa. Estos últimos intentarán ver a los amigos para despedirse hasta la próxima competición en la que coincidan. Nada más acabar la crono se darán una ducha, comerán un bocadillo y emprenderán viaje sin más demora a sus casas. Entre tanto, los espectadores se situarán en la llegada situada en Portimao, una ciudad costera con un puerto de mar precioso que siempre está lleno de veleros y fuerabordas, llaman la atención a todo aquel que pasea por allí. Esta vez captará la atención el podio final de la Vuelta Algarve y con él se dará fin a esta fiesta de ciclismo en esta región.


Esta será la última crónica que haré desde la Vuelta Algarve, espero que os hayan gustado. Mañana ya no me será posible volver a escribir, porque una vez finalice la crono me esperará un largo viaje a casa. Seguramente llegaré tardísimo y todo el cansancio de estos días me golpeará nada más entrar en casa como suele sucedernos. Ha sido un placer para mí trasladaros mis impresiones desde dentro del pelotón e intentar daros a conocer un poquito más los entresijos de este deporte. Por último, quiero daros las gracias porque los aficionados al ciclismo sois los que hacéis grande a este deporte. Os envío a todos un cordial saludo.


Por Santi Pérez, ciclista del CC Loulé-Louletano

3 comentarios:

RuperArKo. dijo...

!GRACIAS!
Muchisimas gracias Santi, por hacernos vivir las etapas "en carne y hueso" y por TODO.Desde luego esto de internet es un lujo para nosotros los aficionados.Espero que todo te vaya bien de aquí en adelante.
Un saludo:
Ruper

Dani Pérez dijo...

¿en qué posición has quedado finalmente? ¿cuál es tu próximo objetivo?

animo y suerte.

Prensa Santi Perez dijo...

Querido Dani:

Al final Santi concluyó en la posición 42º a 4 minutos y 6 segundos de Alberto Contador. Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.