29 de abril de 2010

¡¡SANTI ES SEGUNDO EN LA GENERAL!!

El ciclista español Angel Vicioso (Andalucía Cajasur) recuperó la senda de la victoria y se colocócomo nuevo líder de la 54 edición de la Vuelta a Asturias, tras imponerse en la segunda etapa, con recorrido de Llanes a Gijón sobre 142, 5 kilómetros.
El aragonés demostró que se encuentra en un gran estado de forma y enlazó su tercera victoria en apenas una semana, después de haberse adjudicado el pasado fin de semana el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja. El Alto de San Martín de Huerces, situado cerca de la meta, fue clave de cara a la llegada a Gijón.
El puerto de segunda categoría lo coronó en solitario por el polaco Przemyslaw Niemiec (Miche), que marchaba escapado desde el kilómetro 50 junto a David Gutiérrez (Footon) y el colombiano Fabio Duarte (Colombia es Pasión), a los que había dejado anteriormente, al español antes de hacer cima.
Niemiec aventajaba entonces en 15 segundos a un grupo de corredores con los principales favoritos y donde el más activo fue Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), que intentó marcharse con varios ataques sin éxito. Una vez acabada la fuga del corredor polaco a falta de cinco kilómetros para el final, todo se decidió, pese a los intentos del corredor gallego, en un sprint donde Vicioso impuso sus galones sobre Santi Pérez, vencedor en la Subidaal Naranco, y Tino Zaballa, ambos del Loulé-Louletano.
Ahora, el maño, vencedor de la ronda asturiano en 2008, aventaja en 10 y 12 segundos a Pérez y Zaballa antes deafrontar la tercera etapa, que constará de dos sectores: uno en línea entre Gijón y Avilés sobre 88, 3 kilómetros y unacrono de 14, 2 kilómetros, con salida y llegada en Piedras Blancas.

2 comentarios:

RuperArKo. dijo...

Jo.Santi.Estas que te sales.
Animo y ya sabes.EL QUE LO SIGUE LO CONSIGUE.
Un saludo

Miguel Angel Avello dijo...

que tiemble cavendish.. ha nacido un nuevo sprinter... :-)

Grande Santi!