28 de abril de 2011

Comienza la Vuelta Asturias, con Santi como favorito

Hoy ha comenzado la 55ª edición de la Vuelta a Asturias, y que concluirá el próximo lunes 2 de mayo, que tiene como novedades el color del maillot de líder (pasa del tradicional amarillo al azul) y la integración en la ronda de la subida al Naranco, que tuvo en Santi al vencedor en la pasada y posible ultima edición como prueba por separado.

Una Vuelta a Asturias, que tiene a nuestro Santi como uno de los favoritos para conseguir el triunfo final, como así atestiguan los medios, y como podemos ver en el comunicado de la agencia EFE, que publica por ejemplo el diario deportivo as, donde sitúa al moscón y al colombiano Fabio Duarte, del equipo Geox, como principales favoritos.

También lo podemos ver en las páginas de hoy del diario Marca, que titula "Santi Pérez pone a prueba al Geox" destacando a los ciclistas David Blanco, Juanjo Cobo y Arkaitz Duran del equipo cántabro, así como a Erviti, Amador, Oyarzun o Pasamonte del Movistar, como aspirantes, aunque destacando como el hombre a batir a Santi, que aparece en la foto que ilustra la noticia con su victoria de la semana pasada en Llodio.

Precisamente la buena forma que demostró en la prueba alavesa donde consiguió el triunfo, así como por tratarse de una prueba muy especial para el de Vega de Peridiello por disputarse en su tierra y ser en la que centra su preparación para esta temporada, en la que regresa al equipo Barbot-Efapel, lo que le sitúa como maximo aspirante al triunfo final.

De momento, hoy en la primera etapa de 162,2 km entre Oviedo y Gijón, la victoria se la ha llevado el alemán Stefan Schumacher, del equipo Miche Guerciotti, tras imponerse al esprint entre el grupo de elegidos, menos de una treintena, que llegaron en cabeza, por delante su compañero Tino Zaballa y de David Gutiérrez del Geox. Nuestro Santi, no solo llego en este grupo si no que lo intento en la llegada consiguiendo rebasar la línea de meta en cuarta posición, algo más que destacable sabiendo que no es una de sus especialidades, y que habla a la claras de su forma y de las ganas de agradar a sus fieles seguidores de Asturias.

Mañana se disputa la segunda etapa, que consta de dos sectores: El primero entre Gijon y Aviles (82,9 km), y el segundo con una CRI entre Piedras Blancas y Piedras Blancas (14,0 km). Toda la información de las etapas y clasificaciones la podeis consultar en la web de la Vuelta Asturias, donde precisamente podemos ver para esta segunda los comentarios de Santi.

Además, como es habitual, se retransmite en directo en la televisión autonoma asturiana, y no poder sintonizarla no es escusa puesto que tambien podeis acceder a su despliegue mediante internet su web en www.rpta.es.

No hay comentarios: