29 de abril de 2011

Segunda etapa de la Vuelta Asturias: Schumacher sigue líder

Hoy se ha celebrado la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2011, y lo ha hecho dividida en dos sectores y tras la que el líder sigue siendo el alemán Stefan Schumacher, en una jornada marcada por el desconcierto del primer sector y las primeras diferencias marcadas en la crono del segundo.

Y es que lo vivido en la primera parte de la etapa de hoy, ha desatado bastante polémica ya que entre la distancia del recorrido entre Gijón y Avilés (89,2 km) y tras varios intentos de aventuras en solitarios para lograr la victoria, los equipos con hombres importantes desbarataron todas ellas y reunificaron el pelotón. Pero por un error, a falta de 5 kilómetros, el pelotón siguió un camino equivocado, a excepción de Rubén Jiménez, del Burgos 2016, y que fue el primero en superar la línea de meta.

Posteriormente, Robert Föster, alemán del United Health Care se impuso en el esprint por delante de Sergey Shilov y Francisco Manuel Antón, y la organización decidió dar la victoria al alemán, lo que provoco la reclamación del Burgos 2016, que fue desestimada.

En la segunda parte, en la crono de 14 kilómetros, y siguiendo el dominio germano en cuanto a victorias de etapa, el líder Stefan Schumacher sumo su segundo triunfo al marcar el mejor tiempo con 17:27 por delante de José Iván Gutiérrez por 4 segundos, y del australiano Rony Sutheland por 8.

Entre los favoritos para el triunfo final, José Herrada del Caja Rural, a 14 segundos fue el que marco el mejor tiempo, Tino Zaballa vencedor el año pasado quedo a 29, y nuestro Santi se defendió en un terreno que no era propicio para él, y cedió 41 segundos con el líder. Santi se encuentra en la undécima posición en la general, a 50 segundos del líder Schumacher, que deberá defender su maillot mañana en la etapa reina que se disputara entre Luarca y el Alto de El Acebo, con 195 kilómetros y cinco altos puntuables: La Garganta, Santa María, Acebo, Pozo de las Mujeres Muertas y la subida al Alto de El Acebo.

Os recordamos que podéis consultar las clasificaciones en la web de la Vuelta Asturias, y la etapa en directo mediante la web de la RTPA.

1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

hay margen de sobra. cuidadin con schumaquer que subiendo tampoco es cojo.. mucho animo santi!